cargando ...
OpenClose

publi-bkf2000

 

 

cargando ...

OVO. Equipamiento público giratorio

La universalidad de la forma del huevo
Desde su concepción, el diseño de OVO evidencia el valor natural de una forma absoluta, destinada a ser siempre pregnante.
Trasciende a toda cultura o momento en particular, no es moda. Su connotación resulta amigable en cualquier sitio. Representa universalmente el origen en el ciclo de la vida y el alimento.

Ciclo de vida trasgeneracional
El OVO es configurador de escenarios públicos con valor simbólico, perdurable por su forma y materialidad; es un producto concebido para una larga vida útil y social. Es una única pieza cuya cualidad intrínseca es la de no requerir ningún tipo de mantenimiento.

Libre rotación
La novedosa optimización funcional de OVO es su capacidad de giro manual. Como un juego dinámico, permite orientarlo o rotarlo para el intercambio social, el aprovechamiento de la luz solar, o la visión estelar.

Monopieza sólida de morfología cerrada y envolvente
Se trata de una forma cerrada que, por su propia configuración, contiene al usuario. Es una pieza compacta y robusta sin salientes ni ornamentos, que se complementa con una materialidad que proporciona una altísima resistencia. La conformación de OVO es naturalmente simple y su geometría extremadamente rigurosa y precisa.

 

DISEÑO © 2007
Sillón OVO
Diseño: Juan Doberti
Año 2007. Buenos Aires
Desarrollo de producto: DI: Sofía Bastanchuri y DI: Javier Molina.

Colaboraciones especiales: Víctor Abdala, Martín Tarifeño, Julieta Gómez Gerbi, Alejandro Ruiz, Germán Martínez, Gonzalo Romero, Bianca Mozzón y Juan Persia.

www.bkf2000.com

Espacio LA TANGENTE. Sala de espectáculos. Diseño Doberti año 2015/2016

Espacios, Noticias

Diseño del gran espacio acústico, sala de espectáculos con fuerte caracterización. Palermo, Buenos Aires. LA TANGENTE es un nuevo club nocturno de la ciudad. Una nave larga y profunda,…

Leer más →

Estaciones azules_ Diseño de la nueva imagen YPF

Identidad, Noticias

Desde el año 2008 la marca incorpora la preponderancia cromática azul. Se trabajó el diseño para la red de estaciones de servicio YPF a nivel Nacional, aplicando un programa…

Leer más →

Sillón PoliBKF by Doberti

Mobiliario, Noticias

Diseño Doberti año 2008. Reinterpretación del reconocido sillón “BKF”, original del año 1936, referente Argentino-Catalán, y pieza de Colección del Museo de Arte Moderno de New York. Pieza de…

Leer más →

Diseño integral espacio-marca GRACIA

Espacios, Noticias

GRACIA. RESTAURANT-BAR. Diseño integral de marca y el espacio de tres plantas. Año 2016. Palermo, Buenos Aires. El proyecto GRACIA sobresale por su diseño y es una propuesta clara…

Leer más →

FDP. Escenografía Premio promax bda

Escenografías, Noticias

BEST SCENIC DESIGN. Medalla de plata. EEUU 2001. Un espacio definido como caja de luz, con manifiesta precisión técnica, que presenta una geometría envolvente donde la pantalla es pared…

Leer más →

OVO. Equipamiento público giratorio

Urbanos

El OVO es configurador de escenarios públicos con valor simbólico, perdurable por su forma y materialidad; es un producto concebido para una larga vida útil y social.

Leer más →

Diseño homenaje. By Doberti & Rimoldi

Urbanos

BKF2000 es una nueva versión del tradicional sillón BKF (creación argentino-catalana del año 1936). Un novedoso diseño que expresa una síntesis volumétrica del sillón original, en una manifestación contemporánea…

Leer más →

AUDIO DE RADIO. Entrevista a Juan Blas Doberti. Año 2016.

Noticias

JUNIO 2016. BUENOS AIRES. Entrevista realizada al autor en radio. Conceptos de diseño. Comunicación del producto y el espacio. Identidad.

Presione para escuchar. Se abrirá en una ventana aparte para…

Leer más →

Gran sillón modular CONTÍNUO

Mobiliario

Un diseño particular de Juan Blas Doberti año 2016. Su silueta muestra al elemento apoyado sobre sus patas delanteras y descansando naturalmente sobre el apoyo en la pared. Superficie…

Leer más →

Sillón de la Colección del Museo de Arte Moderno

Mobiliario, Noticias

Sillón radial de cromo y aluminio pulido, con asiento de cuero. En el año 2003, se ha convertido en pieza de la Colección permanente de Diseño Industrial del Museo…

Leer más →
Back To Top